Cómo poner el símbolo de Libra (£) con el teclado

La £ libra es un símbolo utilizado para denotar la moneda utilizada en Reino Unido así como monedas de origen similar. Este posee una forma semejante a una L mayúscula con una pequeña curvatura y una línea horizontal en medio. Para aprender cómo escribir la libra con el teclado sólo tienes que seguir leyendo. .

Agregar la £ libra con el teclado es muy sencillo sin importar si deseas hacerlo en Mac, Linux y Windows. El tipo de computadora que utilices tampoco genera un cambio en la dificultad, por lo que podrás hacerlo fácilmente en una computadora de escritorio o laptop.

Nombre Moneda libra esterlina
Símbolo £
Código ASCII 0163
Entidad HTML £
Combinación en Windows ALT + 0163
Combinación en Mac Shift + Alt + 4
Combinación en Linux Alt Gr + Mayús + 3
Ctrl + Shift + U y luego a+3

Escribir en Windows

Uno de los sistemas operativos más populares y sencillos de utilizar es Windows. A continuación te explicaremos los distintos métodos a través los cuales podrás ingresar la £ libra en este sistema operativo para que puedas conocer las alternativas.

Con el teclado

Es importante tomar en cuenta, que sólo algunos teclados con configuración británica o internacional, poseen una tecla exclusiva para escribir la libra con el teclado. La combinación de teclas en estos teclados, será Shif + 3. Si esto no funciona para ti, sigue algunos de los consejos a continuación.

  • Algunos teclados poseen la libra en el número 4. Para estos, tienes que ingresar Shift + Alt Gr + 4.
  • En vez de utilizar Alt Gr, puedes utilizar Ctrl + Alt.

Si tu teclado no posee una tecla dedicada para el símbolo de la libra, existen métodos alternativos que funcionan en teclados con cualquier configuración de idioma. A continuación te explicamos en qué consisten estos.

Con ALT + Código ASCII

Uno de los métodos más útiles al momento de ingresar cualquier símbolo especial, es el código ASCII. Para aprender cómo escribir la libra con el código ASCII, el proceso es increíblemente sencillo, lo único que necesitas, es contar con un teclado que posea panel numérico y seguir las siguientes instrucciones.

  1. Debes teclear la tecla Alt y dejarla presionada.
  2. En el panel numérico, escribe 0163.
  3. Deja de presionar Alt y verás aparecer la £ libra en pantalla.

Aun cuando escribir la libra con el teclado utilizando el Código ASCII es muy sencillo, esta cuenta con la limitación de requerir el panel numérico. Algunas laptops  computadoras portátiles no poseen este tipo de paneles numéricos, pero existe una forma alternativa de habilitarlo.

En una laptop o portátil

Si tu teclado de laptop o portátil cuenta con la tecla NumLock pero no un panel numérico, podrás habilitar el panel provisional. Para realizar esto e ingresar la libra a través del código ASCII, sólo sigue las instrucciones a continuación.

  1. Presiona al mismo Fn + NumLock tiempo para activar el panel numérico.
  2. Las teclas del panel provisional serán m, j, k, l, u, i, o, 7, 8, 9 reemplazando los números del 0 al 9. Aquí deberás ingresar el código Alt + 0163, sin soltar Alt hasta finalizar.
  3. Desactiva el panel numérico con Fn + NumLock.

Algunas laptop no cuentan con NumLock o una tecla dedicada exclusivamente al símbolo de la libra. En este caso, la mejor solución es utiliza el teclado en pantalla de Windows o copiar el símbolo de libra y pegarlo donde lo requieras.

Escribir en Mac

El método para ingresar la libra en Mac cambia ligeramente, debido a que esta posee un sistema operativo MacOS y no Windows. Para ello, sólo debes verificar la configuración de tu teclado y seguir las instrucciones a continuación.

  • Teclado en español: Presiona la tecla Shift + Alt + 4 si tu teclado es de uso internacional.
  • Teclado en inglés: Para un teclado en inglés con configuración británica, debes presionar Shift + 3.
  • Método alternativo: Algunos teclados, permiten ingresar la libra presionando Alt + 3.

Escribir en Linux

Aprender cómo escribir la £ libra con el teclado en Linux es aún más sencillo que en Windows y Mac, debido a la ergonomía de este sistema operativo. Para aprender cómo realizar esto, sólo debes seguir los siguientes pasos.

  • Si tu teclado está en español, presiona Shift + 3.
  • Para algunos teclados americanos de uso internacional, la combinación de letras es Ctrl + Shift + U y luego a+3. Otro método, es presionar Shift + Alt Gr + 3.

Acerca del símbolo

El símbolo de la libra se originó como una L, debido a la letra inicial de la palabra. Este ha variado a través de los años, pasando por distintos diseños. El símbolo anterior, era similar al de hoy en día, pero tenía dos líneas horizontales en vez de una.

La libra se utiliza primordialmente para denotar la libra esterlina de Reino Unido, sin embargo, existen una gran variedad de países de territorio inglés que poseen algunas variaciones. Estas son las libras malvinenses, la libra de Santa Elena, entre otros.