Cómo poner el signo Infinito (∞) con el teclado

El símbolo del infinito es un carácter que resalta de los demás, es muy conocido y fácil de distinguir. Tiene la forma del numero ocho acostado, por lo que escribir a mano se hace de forma intuitiva. Se usa principalmente para indicar que ciertos elementos o materiales específicos no tienen limite.

Ahora bien, para escribir este símbolo en los diferentes sistemas operativos se requiere que sigas determinadas técnicas. En Windows es un método, mientras que en Mac OS es otro y en Linux, otro más. Para descubrir como escribir el símbolo del infinito, sigue leyendo este artículos.

Nombre Infinito
Símbolo
Código ASCII  236
Entidad HTML ∞
Combinación en Windows ALT + 236
Combinación en Mac  ó ⌥ (opt) + 5
Combinación en Linux Shift + Ctrl + u + 221E

Escribir en Windows

Hay diferentes formas de escribir algunos caracteres especiales, aunque algunos métodos requieren de memorizar códigos o seguir ciertas guías. Lastimosamente no es posible escribir el símbolo infinito directamente por teclado porque no tenemos una tecla ideada para ello.

Con teclado

Vemos limitaciones de espacio en casi todos los sitios, en los teclados esta tampoco es una excepción. Por la misma carencia de lugar, no se pueden incluir todos los caracteres especiales que necesitamos. Entonces ¿Cómo sacar el símbolo infinito? Gracias a las otras técnicas como el método ASCII.

Con ALT + Código ASCII

Para sacar el signo infinito con el método ASCII debemos seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, debes tener claro que se mantendrá apretada la tecla “Alt” sin soltarla.
  2. Mientras que, se mantiene presionada la tecla “Alt” se utilizara el teclado numérico para introducir el código 236.
  3. Por último, dejamos de presionar la tecla “ALT” y listo, ya tendríamos nuestro símbolo de infinito marcado.

En una laptop o portátil

Para sacar el símbolo en infinito en laptop o portátil debemos tener en cuenta lo siguiente. Si la portátil tiene teclado numérico, no habrá que alterar el procedimiento para escribir el símbolo. En caso de que la laptop no tenga teclado numérico, se debe presionar entonces la tecla función (FN).

  1. En primer lugar, presiona la tecla (Fn) + NUM LOCK.
  2. Esto transformara algunas teclas del teclado en números, quedando de esta forma: La J, K y L serían los números 1, 2 y 3. Las teclas U, I, O representaran los números 4, 5, 6.
  3. Ahora que ya tenemos un teclado numérico podemos proceder con el código ASCII. Si se realiza correctamente podemos ver el símbolo del infinito escrito en la pantalla.

Escribir en Mac OS

Los procedimientos para escribir el símbolo de infinito en Mac OS son muy diferentes a los de Windows u otro sistema operativo. Sin embargo, esto no quiere decir que sacar dicha simbología sea más complicada o más difícil. Si tenemos un ordenador Mac los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Se mantiene presionada la tecla de opción y sin soltarla, se pulsara el número 5
  • No importa si tu teclado esta en español o en inglés, por su parte, es sumamente sencillo escribir el deseado símbolo de forma cómoda y practica sin que lleve mucho tiempo.

Escribir en Linux

Actualmente tenemos tres métodos disponibles para lograr escribir el símbolo de infinito en Linux a través del teclado. Los selectores del 3er y 4to nivel, junto con los códigos hexadecimales Unicode permiten reproducir de forma cómoda el símbolo del infinito.

Para sacar el símbolo del infinito con el método ASCII o Unicode Hexadecimal en Linux es requerido que sigas los siguientes pasos:

  1. En primera instancia hay que mantener las teclas Ctrl + Shift + u presionadas
  2. Mientras que, las mantenemos presionadas, debemos teclear el código 221E, que es valor hexadecimal del símbolo del infinito en ASCII.
  3. Seguidamente, es allí cuando soltamos las teclas Ctrl + Shift + u y listo, tendríamos nuestro símbolo de infinito ya marcado

Recuerda que, también, puedes utilizar el mapa de caracteres y símbolos disponibles de las diversas fuentes de letras que tengas en el ordenador.

Acerca del símbolo

El uso del símbolo de infinito es variado, aunque como tal, se suele usar en aquellas ecuaciones complejas o para representar aquellas cosas que no tienen limite. El matemático John Wallis lo introdujo en el año 1655 y desde entonces, el mundo lo ha acogido increíblemente bien.

También suele usarse el símbolo del infinito en geometría, aunque el contexto del asunto, es diferente y varia al concepto de infinitud. Esperamos que la información te haya sido útil para escribir el símbolo de infinito en la mayoría de sistemas operativos más comunes en PC.