Cómo poner el signo grados (°) con el teclado

El símbolo de grados es usado como un símbolo para indicar la temperatura, hacer representación de grados de arcos y hasta disminución de la calidad de la armonía musical. Puede ser un símbolo muy útil en química, física y otras áreas de estudio.

Existen varias formas de representar el símbolo de ° en el teclado de nuestro ordenador. Dependerá, también, de que sistema operativo estemos usando.

Nombre Grado cardinal masculino
Símbolo °
Código ASCII 0176
Entidad HTML °
Combinación en Windows ALT + 0176
Combinación en Mac SHIFT+ ⌥ (opt) + 8
⌥ (opt) + 0
Combinación en Linux Ctrl + Shift + u + b0

Escribir en Windows

Escribir el símbolo de grados en Windows tiene diferentes métodos. Depende del teclado que estas utilizando y por supuesto, de la configuración con la que estés trabajando. Pero no hay de qué preocuparse, aquí conocerás como hacer en cada uno de los casos que se presenten.

Con el teclado

Hay algunos teclados que ya tienen predefinidos el símbolo de grados en uno de los números que hay arriba de las letras o en la tecla que se encuentra debajo de ESC. Aunque eso sí, en muchas ocasiones, no funciona con simplemente presionar el Shift. Por ello, si no sale a la primera, muy probablemente necesitarás presionar ALT GR y luego, la tecla en cuestión.

Con ALT + Código ASCII

Otra prueba infalible, que nunca suele fallar, es el usar el código ASCII equivalente al símbolo de los grados. Esto no solo aplica para este sino para todos los símbolos que se te ocurran. Por ello es una de las opciones más utilizadas por la mayoría de escritores.

  1. En primer lugar, presiona la tecla ALT.
  2. Ahora, debes escribir el código que es 0176. Entonces, la combinación quedaría así: “ALT + 0176
  3. Luego de realizar correctamente el procedimiento, tendrás el signo en tu pantalla.

En un laptop o portátil

En algunas laptops es posible hacer el símbolo de grados con la misma combinación de teclas que con un teclado normal. Aunque, en algunos casos, será necesario utilizar el código ASCII. Como has podido saber más arriba, el código para el símbolo de grados es “0176”. Con esto podrás trabajar sin preocupaciones.

Escribir en MAC

Por si acaso no los has tenido en cuenta, la forma de escribir el símbolo de grados en MAC es totalmente diferente a Windows. Aunque como en la mayoría de los casos tendrás que hacer una combinación de teclas para que este símbolo pueda aparecer.

  • Teclado en español: A pesar de que en todos los idiomas es posible utilizar la combinación de teclas de más abajo, en algunos casos, el símbolo de grados se encuentra al lado del número 1. Ya con esto, solo basta con presionar SHIFT y luego, la tecla más debajo de ESC.
  • Teclado en inglés: En ingles suele ser lo mismo que en español, aunque en ciertos casos solo basta con presionar la tecla debajo de ESC sin necesidad de utilizar Shift. Igualmente, se puede utilizar la combinación de teclas si no se puede usar esta opción.
  • Combinación de teclas: No importa si se trata de un teclado en inglés o en español, para poder escribir el símbolo de grados en una laptop MAC, debes de combinar las teclas “Shift + tecla option + 8”.

Escribir en Linux

La forma en la que trabaja Linux a la hora de escribir algunos símbolos puedes parecer un poco caótica. Pero, luego de un tiempo, te parecerá algo totalmente normal. ¿Recuerdas los códigos ASCII? Entonces, en Linux tendrás que utilizar dicho código, pero convertido a la numeración hexadecimal.

  1. Debes realizar la siguiente combinación Ctrl + Shift + u + b0. Este último es el código hexadecimal del símbolo de grados. C
  2. Luego, de realizar este procedimiento, tendrás tu signo en el texto.

Acerca del símbolo

Recuerda, el símbolo de grados que te enseñamos a escribir aquí es el universal. Es decir, solo saldrá este símbolo, sin nada más añadido a él, como puede ser el caso de Linux, que hay otros códigos para que el grado salga junto a la C o la F en cuanto a los grados de temperatura.