Cómo poner la letra E mayúscula con acento (É) con el teclado

La E mayúscula con acento es una de las vocales acentuadas más utilizadas en todo el abecedario. Para pronunciarse, es necesario utilizar una combinación de sonidos con los labios y la lengua. Si necesitas conocer cómo escribir esta letra acentuada en tu laptop o computador de escritorio, sólo debes seguir leyendo.

El proceso para agregar con el teclado la letra suele ser sencillo. Varía entre los distintos sistemas operativos, pero nunca se complica y no importa que estés utilizando un computador de escritorio o laptop. Para agregarla, sólo debes seguir las instrucciones a continuación.

Nombre E mayúscula con acento
Símbolo É
Código ASCII 144
Entidad HTML É
Combinación en Windows ALT + 144
Combinación en Mac ⌥ (opt) + e
Combinación en Linux Shift + Mayús + E

Escribir en Windows

Colocar la E mayúscula con acento con el teclado de Windows, es un proceso sumamente sencillo. Para ello, sólo debes verificar que tu teclado esté agregado con el idioma y configuración correcta, esto permitirá que puedas seguir las siguientes instrucciones en cada caso.

Con el teclado

Para sacar la E mayúscula con acento en tu teclado, sólo debes localizar la tecla Shift y la tilde. Luego, debes tocar ´ (tilde) + Shift + e al mismo tiempo y el símbolo aparece en el texto. Si no lo has logrado, a continuación algunos consejos.

  • Para este proceso se puede utilizar la tecla shift al lado derecho, debajo de Enter o al lado izquierdo, encima de Ctrl.
  • La mayoría de los teclados poseen la ´ (tilde) junto con la ¨ (diéresis). En ocasiones, estas también incluyen la { (llave) en la misma tecla.

Algunas personas no pueden utilizar el método tradicional con el teclado de Windows por problemas de configuración o alguna otra razón. En este caso, pueden intentar un método alternativo, que no posee limitaciones por las configuraciones de idioma del teclado.

Con ALT + Código ASCII

El método del comando Alt + Código ASCII es una de las formas más versátiles para agregar todo tipo de símbolos y letras acentuadas. Para agregar la E mayúscula con acento con el teclado utilizando este método, tan sólo debes seguir las siguientes instrucciones.

  1. Presiona la tecla Alt y mantenla presionada hasta finalizar el proceso.
  2. Ingresa en el panel numérico del teclado los números 1 + 4 + 4 (144)
  3. Libera la tecla Alt y verás aparecer en el texto la letra E mayúscula con acento.

El método con Alt + Código ASCII es el más compatible con los teclados, sin embargo, requiere del panel numérico, por lo que algunas laptops no pueden realizarlo con tanta facilidad. Existe una alternativa cómoda para solucionar esto.

En una laptop o portátil

En tu computador portátil o laptop podrás agregar un teclado numérico provisional. Esto permitirá que puedas agregar la E mayúscula con acento con gran facilidad a través del código ASCII. Para ello, sólo necesitas seguir las siguientes instrucciones.

  1. Activa el teclado numérico provisional con Fn + NumLock.
  2. Las teclas serán m, j, k, l, u, i, o, 7, 8, 9 y reemplazarán los números del 0 al 9, respectivamente. Ahora podrás dejar presionado Alt  e ingresar el código
  3. Recuerda desactivar el teclado numérico provisional con Fn + NumLock.

Si tu laptop no posee NumLock, podrás utilizar el teclado en pantalla de Windows o tan sólo utilizar el comando de copiar y pegar. Con esto, deberías poder resolver y agregar la letra e mayúscula en Windows con el teclado.

Escribir en Mac

Para agregar la E mayúscula con acento en Mac, el método es ligeramente distinto que en Windows, por el sistema operativo. Lo único que debes hacer es seguir las siguientes instrucciones dependiendo del idioma de tu teclado.

  • Teclado en español: Debes teclear al mismo tiempo ´ (tilde) + Mayus + e.
  • Teclado en inglés: debes presionar Opción (Alt) + e y posteriormente Mayús + e.
  • Método alternativo: debes dejar presionada Mayús + E para que aparezca en pantalla las distintas acentuaciones de la letra mayúscula. Elige la tilde tradicional.

Escribir en Linux

El sistema operativo Linux es muy versátil y cómodo de utilizar, tan sólo necesitas acostumbrarte. Para ingresar la E mayúscula con acento en Línux en el teclado, debes entrar a la configuración de teclado. Aquí podrás ver las letras de segundo nivel, verifica que la E mayúscula con acento esté en la tecla e para seguir las instrucciones.

  • Deja presionara la tecla Shift.
  • Toca al mismo tiempo Mayús + E.
  • Suelta todas las teclas y deberías ver en pantalla el símbolo.

Acerca del símbolo

La E mayúscula con acento es una letra con un significado muy interesante, debido a que representa el hombre. Las líneas horizontales, representan cabeza y brazos. Esta letra es muy fácil de pronunciar y está entre las más utilizadas de las vocales.

En el caso de la E mayúscula con acento, es una letra muy utilizada para crear todo tipo de palabras. Estas pueden incluir nombres propios, palabras en inicios de oración y más. Gracias al acento, la sílaba donde se encuentre, recibe una mayor entonación de voz en la palabra.