Cómo poner el símbolo de corazón (♥) con el teclado

El corazón es un signo que, en el último tiempo, ha tomado mucha relevancia debido al uso en las redes sociales. Este símbolo representa amor hacia otra persona ya sea, un familiar, amigo, compañero de trabajo, entre otros.

En este artículo, aprendas de manera sencilla a como realizar el signo de corazón en los principales sistemas operativos y plataformas, ya sea con el teclado o con combinaciones de teclas.

Nombre Corazón
Símbolo  ♥
Código ASCII  3
Entidad HTML ♥
Combinación en Windows ALT + 3
Combinación en Mac ⌘(cmd) + espacio + Symbols
Combinación en Linux Shift + Ctrl + u2665

Escribir en Windows

Existen diversas maneras de poner el símbolo del corazón en Windows, a través del código ASCII o incluso, copiándolo desde alguna página web.

Con el teclado

Realizar el signo de corazón con el teclado es sumamente sencillo y a continuación, lo aprenderás. En la mayoría de los sistemas operativos de Windows, al presionar el símbolo “Menor que” (<) y luego, el número 3, obtendrás rápidamente el signo mencionado.

Con Alt + Código ASCII

Si necesitas realizar el signo de corazón a través del código ASCII. Tendrás que mantener presionada la tecla “Alt” que está a la izquierda de la barra espaciadora y luego, presionando el número tres (3). Posteriormente de esto, el símbolo debería aparecer en dónde se esté escribiendo.

En una laptop o portátil

Si el teclado de la portátil que se posee tiene teclado numérico se puede hacer de la manera normal a través del Código ASCII.

En caso de que el portátil no posea teclado numérico debes realizarlo siguiente:

  1. Presiona la tecla función (FN) seguidamente de la tecla “ALT”.
  2. Luego, presiona el 3 de la fila de números de la parte superior.
  3. Una vez realizado lo anterior, tendrás el símbolo de corazón en tu portátil.

Si este método no te funcionó, se puede activar el teclado provisional presionando la tecla función (Fn) seguido de la tecla “Num lock”. Desde este momento, las teclas J, K, L representarán el 1, 2 y 3. Las teclas U, I, O representarán el 4, 5 y 6 respectivamente. El 7, 8, 9 que quedan en la fila superior siguen cumpliendo su función.

Ahora que tenemos el teclado numérico activo podemos proceder a realizar el símbolo en cuestión, esta vez presionando la tecla Alt + L que representaría al número 3. Si se realizaron los pasos correctamente debería aparecer el corazón en el apartado en el que estemos escribiendo.

Escribir en Mac

Al cambiar de sistema operativo, los métodos son totalmente diferentes a los de otros. Para hacer el símbolo de corazón en Mac, debes seguir las siguientes indicaciones.

  1. Presiona la tecla “ALT”. Continuamente, presiona la tecla comando, la cual está representada con las letras “Cmd” y el símbolo ⌘.
  2. Luego, debes tocar la tecla espacio.
  3. Una vez realizado los pasos anteriores, se abrirá una ventana con varios apartados. Selecciona “Symbols” y allí, encontrarás el símbolo de corazón.

Si este método te resulta difícil, puedes optar por copiar el símbolo mencionado desde cualquier página web.

Escribir en Linux

Para realizar este símbolo en Linux se necesita hacer el comando Shift + Ctrl + u, seguido de esto, la U se subrayará y tendremos que poner el código hexadecimal correspondiente al símbolo.

Para colocar el símbolo del corazón en Linux sería: Shift + Ctrl + u2665. Si realizamos este método de manera correcta, aparecerá en el lugar dónde se esté escribiendo.

Para encontrar los códigos hexadecimales debes acceder a la página web oficial de ASCII. La misma posee una tabla con los símbolos y sus códigos hexadecimales.

Acerca del símbolo

El símbolo de corazón, desde su inicio, tuvo la función de representar amor o cariño en alguna frase. Hasta el día de hoy, es de los símbolos más utilizados universalmente y existen diversas maneras de representarlos en los textos que se estén escribiendo.