Cómo poner el signo de Copyright (©) con el teclado

El signo o símbolo de copyright es muy importante para ayudar a demostrar que una persona posee los derechos de autor sobre un contenido. Nunca sabes cuando necesitarás utilizar esta identificación, así que es necesario conocer los métodos para introducirlo en nuestros textos.

En teléfonos móviles puede parecer más sencillo de colocar el símbolo de copyright. Quedate tranquilo porque, en este articulo, te enseñaremos a realizarlo en todos los sistemas operativos (Windows, Mac y Linux).

Nombre Copyright
Símbolo ©
Código ASCII 0169
Entidad HTML ©
Combinación en Windows ALT + 169
Combinación en Mac ⌥ (opt) + C
Combinación en Linux Ctrl + Shift + U + 00a9

Escribir en Windows

Windows es quizás el único sistema operativo que cuenta con diferentes maneras de escribir símbolos. Es por ello que debes de conocerlas, ya que, con esto, no será necesario preocuparse por si no aparece el símbolo en pantalla.

Con el teclado

Desafortunadamente, el símbolo del Copyright no es tan fácil de sacar con el teclado en comparación a otros como puede ser un punto o un asterisco. Para esto, debes de recurrir a la combinación de letras que hacen uso del código ASCII y así, poder escribirlo correctamente.

Con ALT + Código ASCII

El uso de esta combinación de teclas suele ser la más utilizada en Windows. Esto se debe a que no importa el idioma o el teclado que estes utilizando. En casi todos los computadores podrás hacer uso de los códigos ASCII sin ningún tipo de problema.

  1. Presiona y mantén la tecla “ALT”, ubicada a lado de la barra espaciadora.
  2. Seguidamente, teclea los siguientes numero 0169.
  3. Ahora, suelta todas las teclas y deberá aparecer en tu pantalla el símbolo deseado.

En una laptop o portátil

En cuanto a las portátiles, se sigue utilizando el mismo método del código ASCII con la pequeña diferencia de que no poseen el teclado numérico y se debe usar la combinación de teclas.

  1. Para activar el teclado numerico, presiona a la vez FN + NumLock.
  2. Luego que lo hayas presionado, presiona continuamente, “ALT + FN + 01169”.
  3. Finalmente, en tu pantalla, se te mostrará el símbolo de Copyright.

Cabe destacar que, para desactivar el teclado numerico, debes presionar nuevamente Fn + NumLock.

Escribir en MAC

La forma de escribir el símbolo del Copyright en Mac es sencilla y sin complicaciones extrañas, en comparación a Windows y sobre todo a Linux. En cualquier computador MAC, deberás utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Combinacion de teclas: Solamente debes de mantener presionada la tecla ALT (⌥) y sin soltar pulsas la tecla C. Con este simple paso, ya podrás utilizar el símbolo siempre que lo desees.

Escribir en Linux

En el caso de Linux es un tanto más complicado, pero estamos aquí para que todo sea más sencillo. En cualquier sistema operativo deribado de Linux, se necesita convertir el código ASCII correspondiente al símbolo del Copyright a su contra parte Hexadecimal, y luego recurrir a una combinación de teclas.

  1. Para ello, debes cumplir la siguiente combinación: “CTRL + SHIFT + U + 00a9”
  2. Si has complicado con lo anterior, el símbolo debería estar reflejado.

Acerca del símbolo

El símbolo del Copyright es muy importante cuando se trata de temas legales. Este junto a otros símbolos como puede ser el de marca registrada, ayuda a muchas empresas y creadores de contenido a proteger sus productos o servicios.

Algo para tener en cuenta es que luego del símbolo ©, viene la fecha registrada para la vigencia de dichos derechos de autor.