Cómo poner el símbolo de aproximadamente igual (≈) con el teclado

El símbolo aproximadamente se utiliza generalmente para representar la aproximación que existe entre números reales con números naturales. Por tanto se suele utilizar en problemas matemáticos y, en algunos casos, es indispensable para la solución de los mimos. Es utilizado para poder obtener resultados en múltiples realidades matemáticas no solamente para los números, como por ejemplo las figuras geométricas.

Ahora bien, el símbolo aproximadamente no se encuentra disponible a simple vista en los teclados convencionales. Sin embargo, existen ciertas formas con las que se puede conseguir este símbolo tan necesitado de las matemáticas. Por esta razón, le presentamos las estrategias más prácticas para poder introducir dicho símbolo  utilizando el teclado en sistemas operativos como Windows, Linux y MAC.

Nombre Aproximadamente igual a
Símbolo
Código ASCII 247
Entidad HTML ∼
Combinación en Windows ALT + 247
Combinación en Mac ⌥ (opt) + Ñ
Combinación en Linux

Escribir en Windows

Windows es uno de los sistemas operativos más famosos y utilizado en el mundo, el cual puede funcionar en diversos dispositivos electrónicos. Está diseñado con la finalidad de poder satisfacer las diversas necesidades que pueda presentar los usuarios. Es por eso que cuenta con la opción de poder inserta símbolos matemáticos en sus textos mediante diversas opciones. Con Windows tienes la seguridad de poder utilizar el símbolo aproximadamente de diversas formas.

Con el Teclado

Si necesita utilizar el símbolo aproximadamente, lo primero que debe de intentar es utilizar el teclado.

  1. En primer lugar, ubica la tecla ALT GR que está disponible en todos los teclados convencionales.
  2. Seguidamente, deberás encontrar la tecla que tenga dicho símbolo representado visiblemente. Presiona ambas teclas para obtener el resultado deseado.

Ahora bien, no todos los teclados cuentan con las mismas características en cuanto a la distribución de los símbolos. Estos tipos de teclados son:

  • En el teclado inglés la distribución no cuenta con la tecla de la letra Ñ, por lo que el resto de las posiciones cambia totalmente. En este caso, la tecla del símbolo aproximadamente se encuentra al lado de la tecla F1, en la parte superior izquierda.
  • Si es latinoamericano se encuentra al lado de la tecla Enter y debajo de la tecla Back Space
  • En el caso de teclado español no cuenta con la tecla del símbolo aproximadamente de manera visible

Con ALT + Código ASCII

Esta es la opción perfecta en el caso de que su teclado no cuente con el botón del símbolo aproximadamente.

  1. Debes de ubicar la tecla ALT, ya que es fundamental para desarrollo de todo el proceso.
  2. Manteniendo la letra presionada, tienes que utilizar el teclado numérico presionando los números 247.
  3. Debes dejar de presiona la tecla ALT y obtendrás el símbolo aproximadamente sin ningún problema.

En una Laptop o portátil

En el caso de que cuente con laptop, deberá de desbloquear la opción de teclado numérico para poder realizar el proceso correctamente.

  1. Presiona la tecla FN junto la tecla NumLock, de esa manera, podrá utilizar los números que están marcados en algunas de las letras del teclado.
  2. Luego de eso, deberá presionar la tecla Ctrl, más las teclas Alt y 4 (Ctrl+Alt+4)
  3. De esa manera, obtendrás sin problemas el símbolo aproximadamente.

Escribir en MAC

MAC es uno de los sistemas operativos más sofisticado y, en algunos casos, uno del más complicado de entender. Sobre todo, cuando se trata de insertar símbolos dentro de un texto, debido al tipo de teclado con el que cuenta.

  1. Para insertar el símbolo aproximadamente en el sistema operativo MA solo debe de presionar la tecla Alt.
  2. Luego, seguidamente, tecleas la Ñ.
  3. De esa manera, obtendrás los resultados deseados.

Acerca del Símbolo

El símbolo aproximadamente es muy popular en las operaciones matemáticas y en algunos problemas físicos. Ahora bien, aunque pareciera que su uso fuese consagrado netamente al proceso numérico, lo cierto es que también es utilizado en grafía. Se representa de manera gráfica en la letra Ñ, caracterizándola y dándole la pronunciación específica.

Aunque, es conocida mayormente con este nombre, en algunas naciones se le conoce como la “Virgulilla”, debido a que se presenta como una línea con forma curvada.